¡Envío a península sólo 2€!

Cómo crear tu propia marca de moda desde cero

Muchos ya sabéis de mi pasión por el emprendimiento, por investigar y desarrollar nuevos productos e idear nuevos modelos de negocio. Y por fin me he decidido a lanzar un curso en Creación y Lanzamiento de una Marca de Moda junto con EScuela de Moda y Empresa (ESME).

El curso va dirigido a emprendedores en el sector de la moda, y sin necesidad de tener conocimientos previos. Explico en cada unidad todo el proceso para construir una marca, fuentes de inspiración para encontrar el nombre perfecto o naming y construir una historia bonita que conecte con la audiencia, lo que en marketing llamamos storytelling o el poder de contar historias. Y es que no hay nada más bonito que descubrir la historia y el porqué de una marca, su propósito, porque si algo puedo afirmar después de tantos años en la industria de la moda, es que se necesita una historia real para conectar y activar el boca oreja.

A lo largo de los años trabajando con emprendedores, la mayoría en una palabra que les gusta y buscan la traducción a otros idiomas, pero es algo que no recomiendo, a no ser que sea fácil de recordar y sonoro, se necesitan nombres que se puedan recordar fácilmente y fáciles de pronunciar en cualquier país.

En el curso explico lo que me sucedió con el primer nombre que pensé para Starlei. Siempre dudamos de los primeros nombres que ponemos en el papel, y por falta de confianza, no los escogemos por pensar que son demasiado sencillos, o que los hemos encontrado muy rápido, pero luego pasa el tiempo, y seguimos sin conectar con un nombre, y la mayoría de emprendedores, regresamos a ese primer nombre que escribimos en un papel, es muy común en emprendedores y mentes extremadamente creativas, tenemos que aprender a poner límites o al menos, a gestionar esa creatividad para no perder el enfoque y poder conseguir objetivos a corto plazo. Encontrar el nombre es el primer paso, comprobar que no esté registrado, luego diseñar el logotipo, isotipo o imagotipo para poder registrarlo lo antes posible y tener pleno derecho sobre ese nombre por los próximos 10 años.

Más información sobre el curso aquí