Envíos nacionales gratuitos con el código: NAVIDAD

Materiales y cuidados

SUELA DE MATERIAL RECICLADO QUE A SU VEZ ES RECICLABLE

Los elastómeros termoplásticos, a veces referidos como cauchos termoplásticos, son una clase de copolímeros o una mezcla física de polímeros (usualmente un plástico y un caucho) los cuales se comportan con las mismas propiedades de los termoplásticos y de los elastómeros. Los elastómeros termoplásticos muestran las ventajas típicas de ambos materiales.

Los materiales Termoplásticos tienen el potencial de ser reciclables ya que pueden ser reutilizados al 100% disminuyendo el impacto ecológico del material y favoreciendo la aplicación de productos reciclados.

A su vez, Los Termoplásticos pueden ser fácilmente coloreados por la mayoría de los tipos de colorantes, favoreciendo una amplia gama de acabados que nos permiten desarrollar un extenso muestrario.

Inyectamos materiales Termoplásticos en diferentes densidades que nos ofrecen grandes prestaciones de durabilidad y flexión.

Una de sus variedades es el Poliuretano Termoplástico con una alta resistencia al desgaste, la abrasión, la tracción y al desgarre. Teniendo buena capacidad de amortiguación, buena flexibilidad a bajas temperaturas y una excelente recuperación elástica.

 

PLANTILLA DE MICROFIBRA EXTRAÍBLE

Una plantilla debe contribuir a mejorar las características del calzado, reduciendo el impacto producido en la marcha y favorecer el despegue. Las plantillas termoconformadas están compuestas de un material base denominado DORECO, material EVA fabricado en Elche con alta capacidad de amortiguación de impactos y con baja rigidez, de forma que disminuyen los impactos transmitidos a la tibia del usuario y mejora el nivel de confort al distribuir las presiones uniformemente. 

Estas plantillas se caracterizan por su anatomía, versatilidad y ligereza. Se presentan forradas con microfibra en color cuero combinando diferentes densidades dentro de la misma plantilla, haciéndolas idóneas para calzado deportivo o casual.

Además, incorpora un material denominado TERCOLITE, material viscoelástico siguiendo criterios biomecánicos y estudiado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) de forma que se ha obtenido un material con una rigidez baja y una alta capacidad de absorción de impactos, con el resultado de que a medida que aumenta la frecuencia de carga, aumenta su capacidad de amortiguación, disminuyendo las lesiones producidas por los impactos en el talón.

Nuestras plantillas extraíbles pueden reciclarse al no contener pegamentos para fijarlas a la suela.

 

SERRAJE (PIEL)

Piel 100% natural, de pelo uniforme, trabajada para conseguir su característico tacto. Cálida y confortable en el pie, requiere de un cuidado especial frente a la humedad. El cuidado profesional se realiza mediante tratamientos de limpieza con cepillos de cerdas de latón que no dañan la piel y para manchas persistentes mediante un suave y fino lijado, siempre en la misma dirección para la conservación del tono del color. La impermeabilización debe hacerse con líquidos especiales y con distribución uniforme, seguido de un suave cepillado.

 

Cuidado: 

No meter en la lavadora.  El serraje no se puede mojar ya que puede endurecerse y tus zapatillas podrían cambiar de color. 

Las manchas en serraje deben estar secas para después limpiarlas con un cepillo específico para este material.

 

FORRO 100% MICROFIBRA (RECICLADOS)

Nuestro forro de microfibra 100% aporta una gran transpirabilidad, absorción, anti-bacteria y un gran secado. Permitiendo obtener un efecto termorregulador y una gran sensación de comodidad. Siendo un producto de gran calidad.